Jul 26, 2009

Ni ministra, ni cultura

Ni ministra, ni cultura
-Declaración Universal
de Los Derechos Humanos
10 de diciembre de 1948.

“Todo individuo
tiene derecho a la vida,
a la libertad
y a la seguridad
de su persona.”
Artículo 3.

“Todo individuo
tiene derecho
a la libertad de opinión
y de expresión;
este derecho incluye
el de no ser molestado
a causa de sus opiniones,
el de investigar
y recibir informaciones
y opiniones,
y el de difundirlas,
sin limitación de fronteras,
por cualquier
medio de expresión.”
Artículo 19.


Como un inmenso campo de concentración calificó el doctor Juan Almendarez, la zona del Paraiso, frontera de Honduras con Nicaragua, donde miles de personas se encuentran en resistencia luchando porque vuelva el orden constitucional al país. el gobierno de facto de Roberto Micheletti ha ordenado toque de queda en todo el departamento y en otras zonas. La gente está acorralada en el lugar donde no tienen agua, ni comida, ni medicinas. El abogado Jari Dixon  ha reportado que no dejan entrar alimentos a las personas  y que la gente se está deshidratando. Este es un asesinato de miles de personas y si ellos dicen que resapetan la constitución y las leyes porque están violando los derechos a  miles de personas entre ellos muchos niños y niñas. Dijo el abogado Jari Dixon Herrera fiscal del Ministerio Público. Muy indignado, el abogado Dixón dijo que no se le permitió pasar a dejar medicamentos a las personas. Aquí los que mandan son los policías y ninguna ley existe ya en Honduras, se ha perdido la dignidad. Las autoridades  que tenemos no tienen nada de amor a la humanidad.

En estos momentois en que miles de compatriotas sufren represión en la frontera, pocos medios de comunicación están informando al pueblo: Radio Progreso, Radio Globo, Radio Uno, La Voz de Occidente. Los canales de televisión que son propiedad de los golpistas están tansmitiendo deportes, musica americana y dibujos animados, para demostrar al mundo que aquí no pasa nada.

NECESITAMOS PONER UN ALTO A ESTE GOBIERNO DE FACTO ASESINO DEL PUEBLO

Y A LOS MILITARES ASESINOS DEL PUEBLO

Rita Santamaria

Periodista

Comentarios

    tengo una duda: ministra y diputada???? saldra millonaria en esta breve administracion... y porque de cultura? cuales han sido sus aportes culturales???
    Sí Mirna Castro es actual Secretaria(ministra) y diputada por el partido liberal.
    ayyyyyyyyyyyyyyyministra que golpista nos resultastes miyonaria,no saldras,si no archimiyonaroa aprobecha es poco el tiempo
    Ja Ja que triste nuestro pais con estos descerebrados en el poder sera ministra de cultura sexual porque de otra cosa lo dudo Ja ja

Añadir comentario