Apr 15, 2016

Periodista censurado en canal de TV por miembros de iglesia Cristiana

Screen shot 2016-04-15 at 6

Fuente: Comité por la Libre Expresión (C-Libre)

 

Los ejecutivos de Televida, Canal 63, censuraron la transmisión del programa del periodista Edgar Andino Flores por criticar a las iglesias y pedir que salgan a evangelizar o predicar la palabra de Dios.

Esa denuncia fue interpuesta ante C-Libre por el afectado y también fue divulgada en las redes sociales.

La decisión de cancelar su programa ocurrió –dijo el periodista- “por pedir a las iglesias que salgan a evangelizar o predicar la palabra de Dios para qué tengamos una Honduras mejor, un Choluteca sano ya que estamos consternados con lo qué se vive en nuestro país”.

“Mi pregunta es Televida es un canal cristiano se prestará a esto, lo permitirá”, dijo el periodista que transmitía su programa desde Choluteca, al sur de Honduras.
Andino Flores se definió como una persona de la religión Cristiana que siempre transmite mensajes de Dios a su auditorio y le parece injusto que lo hayan expulsado por una crítica.

“Si yo no pido una disculpa pública a la dueña no puedo volver a salir al aire”, dijo Andino Flores.

Se habló una de las ejecutivas del canal Kelling Quiñónez y remitió a la periodista de C-Libre con el gerente de Televida, Juan Ramón Laínez.

Fue censurado por ofensas
El gerente sostuvo que censuraron al comunicador porque ofendió a las iglesias, comenzó por una noticia de una persona que hirió a su propia madre y dijo que esto era culpa de la iglesia y de los pastores que no salen a predicar sino que se dedican sólo a hacer dinero, relató.

En ese momento, la administradora le dijo “corrija lo que está diciendo”, entonces el conductor consideró que lo estaban censurando y dijo que se iba a retirar de la transmisión y salió del set, explicó Laínez.

Para Leer Más =>

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario