Mar 3, 2016

Universitarios reprimidos al protestar por asesinato de Berta Cáceres

Screen shot 2016-03-03 at 10

Fuente: Comité por la Libre Expresión (C-Libre)

Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fueron reprimidos esta tarde, en Tegucigalpa, con tanquetas antimotines, por decenas de tropas policiales que invadieron la instalación educativa portando armas y bombas lacrimógenas.

Las tropas policiales, armadas con bombas lacrimógenas, dispararon indiscriminadamente contra los universitarios para dispersar la protesta que iniciaron los jóvenes exigiendo justicia y condenando la muerte de la dirigente indígena Lenca, Berta Cáceres.

El defensor de Derechos Humanos, José Zambrano, denunció a través de su muro de Facebook que los policías utilizaron gas lacrimógeno contra estudiantes que respondieron con piedras y llanto por el asesinato de la líder Berta Cáceres.

Cinco horas atacados con gas

“Llegan mas refuerzos de policías lanzando más gas lacrimógeno que es fuerte, como los jóvenes valientes, pues llevan mas de cinco horas resistiendo a las fuerzas militares . Gritan, ¡Berta Cáceres vive y su lucha sigue y sigue!, posteó Zambrano.

Berta Cáceres fue asesinada a las 12:45 de la madrugada de este jueves en su casa, en el municipio de La Esperanza, departamento de Intibucá. Le dieron disparos en su rostro.

Su muerte ha conmocionado a los sectores populares, jóvenes, sectores de oposición y movimientos sociales de Honduras que condenan la corrupción.

Entretanto, el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, justificó la falta de protección pese a las amenazas que ella enfrentaba, amparándose en el argumento de que Cáceres había rechazado el acompañamiento de la Policía. La policía es cuestionada en el país por supuestos vínculos con maras, narcotráfico y sicariato.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario