Jun 22, 2015

La Montaña Sagrada

Dsc00419_large
crédito de foto:Un paraíso turístico, digno de visitar

Por Alfredo Carías

La “montaña sagrada”, como la llamó monseñor Monseñor Eladio Sancho, es un tesoro de biodiversidad de ríos, cerros, lagos y volcanes. 

Esta belleza natural está aproximadamente a dos horas y media de la capital costarricense, a unos 1,850 metros de altura sobre el nivel del mar, ubicado en el cantón San José de la Montaña de Ciudad Quesada, es el pueblo más alto del cantón.

Esta maravilla ecológica descansa a los pies del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco, el cual está rodeado de montañas y bosques esplendorosos de donde brotan manantiales de agua cristalina que alimentan al río la Vieja de dicho cantón.

El Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco es un área silvestre protegida, de donde nacen la mayoría de los ríos que abastecen de agua a la zona Norte de Costa Rica.  

Aquí está el Albergue Ecológico Monterreal es un proyecto familiar que ofrece al turista una estadía placentera con cómodas cabañas de madera estilo rustico, restaurante, estanque para pesca de truchas y la posibilidad de disfrutar las enormes bellezas que encierra el Parque Nacional del Agua de 14.258 hectáreas de bosque, manifestó Douglas Vargas Varela, anfitrión del Albergue de San José de la Montaña de San Carlos.

En este lugar usted podrá experimentar emociones sublimes, desde diversidad de olores, aire fresco, sonidos del agua, escuchar el canto de las aves, el espectáculo nocturno de las luciérnagas, la majestuosidad de las montañas cubiertas por la neblina.

Restaurante el Congo ofrece comida tradicional costarricense con énfasis a servir trucha fresca extraída directamente de la pila a su mesa.

En los tours, usted puede observar una mina recreativa, puentes de hamaca, árboles gigantes, aves, mariposas, ranas, orquídeas, musgos, plantas endémicas, ríos, insectos, paisaje rural, y disfrutar del bosque nuboso y rodeado por una exuberante flora y fauna, así como visitar el Pozo Verde, y observar este cráter volcánico de color esmeralda.

A media hora de caminata desde las únicas instalaciones del parque, entre los senderos de las praderas junto con el serpenteo de los riachuelos comienza a apreciarse el espejo de agua Pozo Verde.

Según Varela, la acumulación de minerales en el fondo del lago surte la tonalidad azul turquesa que fascina a los turistas.

Usted puede venir de paseo u hospedarse en este lugar y disfrutar de todas estas bellezas en un clima fresco rodeado de esplendorosas montañas. Este lugar está ubicado a 16 kilómetros al Sur de Ciudad Quesada y se llega por la comunidad de Sucre.

Si desea más información puede comunicarse al teléfono: (506) 2460-8452, sitio Web. www.alberguemonterreal.com o búsquelos en Facebook como Albergue Monterreal.   

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario